5 hábitos que demuestran que Facebook ya no es lo que era hace una década

22 Abr

Fuente- Social Media Marketing

Facebook todavía lleva la batuta en lo que a las redes sociales se refiere, principalmente porque tiene más miembros y usuarios activos que cualquier otra plataforma.

Pero las cosas han cambiado y ya no es el único jugador del mercado. Ahora frente al gigante, que ya tiene más de 10 años de edad, existen una gran variedad de redes y aplicaciones alternativas para los usuarios, por lo que no es de extrañar que los usos de Facebook estén evolucionando. La firma de investigación de mercados GlobalWebIndex, ha realizado una investigación en la que resumen cinco de las principales tendencias que todos los “marketeros” deberían tener en cuenta:

1. Los comportamientos sociales se están diversificando

Facebook ya no es el único sitio al que ir para todas nuestras actividades sociales. Basta con mirar las cifras de Instagram o WhatsApp, que hablan por sí mismas: cada trimestre hay más y más audiencia de Facebook que está adquiriendo engagement con otras redes sociales y aplicaciones alternativas. Como resultado, muchos de los usos que solían darse en Facebook, como compartir fotos y mensajes directos, se están trasladando a plataformas más especializadas. Pero a pesar de lo que digan los titulares, la gente no está dejando Facebook, es sólo que los usuarios son cada vez más pasivos en cuanto a la forma en la que la utilizan, usándolo con menos intensidad y para menos cosas.

1 pq

2. Facebook es para “matar el tiempo”

Respecto a la frecuencia de uso, Facebook cuenta con mejores cuotas que cualquier otra red. Alrededor del 56% de sus usuarios activos lo visitan más de una vez al día, lo que supone una ventaja notable sobre algunos de los servicios de un rápido crecimiento como Instagram (28%), Pinterest (15%) y Tumblr (15%). Igualmente revelador, sin embargo, es que la mitad de los usuarios activos del sitio dicen que están en las redes sociales con el fin de llenar el tiempo libre, por lo que un número considerable de usuarios de Facebook la visitan con el propósito de distraerse o entretenerse, o por simple hábito.

2 pq

3. Los usuarios de Facebook son felices haciendo clic

Facebook ahora se ha convertido en un lugar donde es más probable dar a “me gusta” y comentar publicaciones de otras personas que compartir detalles de nuestras propias vidas.

4 pq

4. Los adolescentes no son los principales fans de Facebook

Pese a que Facebook sigue siendo con gran diferente la red preferida por el público adolescente, este grupo demográfico es más propenso que la media a decir que están aburridos de ella. No significa que pasen menos tiempo en las redes sociales, pues siguen siendo animales muy sociales, simplemente no están tan interesados en Facebook como las generaciones anteriores. Snapchat es uno de los principales beneficiarios de esto, ya que además de que fue la aplicación que más rápido creció en 2014, los adolescentes son el principal grupo demográfico que la utiliza.

4 pq

5. Reglas móviles

Actualmente, Facebook sigue utilizándose más desde ordenadores de sobremesa y portátiles, que desde los móviles. Pero las tendencias predominantes aquí son bastante claras: cada trimestre el desktop experimenta un descenso, mientras que los móviles continúan registrando un crecimiento impresionante. Con el auge de los smartphones y del uso de la web móvil no hay duda de que cada vez más interacciones de Facebook se llevarán a cabo a través de los móviles.

5 pq


 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: