Google quiere convertirse en el buscador de fontaneros y electricistas

20 Abr

 

Google está preparando un nuevo producto que busca conectar al usuario con los trabajadores a domicilio como electricistas o fontaneros. Este nuevo producto que Google tiene entre las manos pone de relieve el creciente interés de la empresa  por el mercado de servicios a domicilio.

Según han revelado a BuzzFeed News, Google planea dar a conocer el servicio que conecte al usuario de Google con trabajadores a domicilio como los electricistas durante esta primavera. Por el momento no se sabe más, solo que el producto estará integrado dentro de la búsqueda de Google. Su objetivo: capitalizar la intención de búsqueda, acercando las consultas acerca del hogar a los proveedores de tales servicios.

Actualmente, las búsquedas de Google de fontaneros o electricistas funcionan por el servicio de AdWords – es decir, se redirige a la página web de aquellos trabajadores registrados en los anuncios por palabras de Google. Según testimonios, el futuro proyecto de Google podría ir más allá de este formato de presentación, aunque no se sabe cómo será.

Sí se sabe que el buscador ha estado probando a conectar a internautas y negocios de formas diversas. Por ejemplo, Google Compare es un sistema que permite a los usuarios comparar tarifas de servicios como seguros de automóviles. Su funcionamiento: a la hora de buscar “seguros”, el buscador muestra varias empresas cercanas al código postal del interesado, y así este pueda de un vistazo conocer la competencia.

GigaOM informó que Google pronto podría ofrecer un servicio similar para la comparación de compras de hipotecas en los EE.UU. Y parece que el nuevo producto iría en este sentido integrador también.

La industria del hogar es uno de los servicios con mayor expansión a día de hoy. Y al igual que Google lo ha percibido, también lo ha hecho otro gigante. Amazon lanzaba la semana pasada su “Home services”, que pemite al comprador buscar, seleccionar y pagar por servicios como mecánicos de automóviles o decoradores. En relación con esto, Amazon se ha asociado con TaskRabbit, una startup “a la carta“, lo que le permite a la web conseguir un amplio catálogo de ofertas laborales a los que el usuario puede contratar sin tener que abandonar su sitio web.

Y si Amazon lo hace, ¿cómo va a quedarse el gigante de las búsquedas atrás?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: