La importancia de la planificación en Redes Sociales para las empresas

29 Ene

Hoy en día la presencia online se encuentra diversificada. Tener una página web ya no es suficiente, sino que también hay que tener presencia en las redes sociales.
Al momento de elegir en qué redes sociales tener presencia, el abanico es muy amplio por lo que habrá que tener en cuenta al público objetivo del negocio.

¿Qué aportan las redes sociales?

Estas generan espacios donde se construyen relaciones y crean vínculos de igual a igual entre la empresa y sus potenciales clientes y los clientes entre sí e influyen en la confiabilidad y decisión de compra o elección de la marca.
Las redes sociales permiten llegar a un público que de otra forma sería imposible, hay nichos de mercado que solo se encuentran allí.
No se trata solo de optar por la presencia en las redes sociales sino que estas ofician como complemento de una estrategia de posicionamiento online más global.
Según un estudio comparativo entre tráfico orgánico y social realizado por ShareAholic el crecimiento del tráfico social registrado durante el año 2013: ¡Ha aumentado un 110% y la tendencia continúa en aumento!
Cada vez son más las personas que se informan primariamente a través de las redes sociales, leen recomendaciones y opiniones de otros usuarios, realizan consultas y recién en una segunda instancia se dirigen a la página web.
Es por eso que la presencia en redes sociales importa y mucho. No es un trabajo que debería dejarse librado al azar, requiere de planeación y monitoreo constante.
Es necesario contar con personal especializado en la gestión online, alguien que se encargue de cuidar la imagen de la empresa y comunicar coherentemente a través de los distintos medios.

[1] Danny Wong. Search Traffic vs Social Referrals: How Fast Are They Growing?en Blog Shareholic https://blog.shareaholic.com/search-traffic-social-referrals-12-2013/ 

Una respuesta to “La importancia de la planificación en Redes Sociales para las empresas”

  1. ways to save money octubre 9, 2014 a 4:45 am #

    Fantastic post but I waas wonjdering if you could write a
    litte more on this topic? I’d be veery grateful if you could elaborate a little bit more.
    Cheers!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: